Arauca
Por culpa de la Acaldía Playitas se quedaría sin Megacolegio
Una promesa que tiene con gran expectativa a los habitantes de las torres de apartamentos de interese social “Playitas” y los barrios vecinos se puede venir abajo por los incumplimientos de la Alcaldía de Arauca en el año 2019.
La Banca de Desarrollo Territorial FINDETER, notificó al alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza que por el no giro de recursos y por no adecuar el terreno en los últimos tres meses de 2019, la entidad financiera pide liquidar el convenio celebrado el 12 de septiembre de 2017.
Emir Osvaldo Blanco Quenza, jefe de la oficina jurídica de la alcaldía de Arauca dijo que por incumplimiento el futuro de esta importante obra para la educación está en veremos, “en el convenio, el municipio debía entregar y adecuar el terreno para la construcción del megacolegio, FINDETER hizo reiterados requerimientos en cuanto a la adecuación, el ente financiero pidió al municipio el giro de los recursos para ejecutar el proyecto, pero no encontró respuesta”.
Según Blanco Qüenza la administración contaba con un superávit de 55 mil millones de pesos que fueron utilizados en proyectos diferentes al mencionado. Este jueves 20 de febrero FINDETER realizó visita a la actual gobierno para informar la liquidación del convenio por el incumplimiento de lo pactado.
El alcalde Edgar Fernando Tovar luego de conocer el diagnóstico del megaproyecto, solicita a la Banca de Desarrollo Territorial dos meses de prórroga para gestionar recursos y poderle darle continuidad a este proyecto infraestructura.