Arauca

Y llegó el día donde bajó el kilovatio de la energía eléctrica

Published

activo

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, como presidente de la Junta directiva de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, anunció que la tarifa disminuyó para el consumo del mes de febrero en 25 pesos kilovatio hora, por lo que en la factura que empezarán a recibir los usuarios a partir de hoy se verá reflejada la disminución de manera considerable.

Castillo Cisneros sostuvo que se adelantaron los estudios pertinentes ante los entes competentes para garantizar la disminución del valor de la tarifa que venía preocupando a los usuarios por los incrementos establecidos desde el orden nacional.

“Una de las formas de que sigamos Construyendo Futuro con la comunidad es adelantar estrategias que nos permitan abaratar los costos de la factura de energía eléctrica pues los llamados de empresarios, pequeños y grandes comerciantes eran los altos costos de las facturas, desde el año anterior cuando recibimos el empalme empezamos a trabajar en este proceso y nos propusimos que era una alcanzable en los primeros 100 días de gobierno y lo logramos.

Vamos a seguir emprendiendo estrategias con la Empresa de Energía que permitan continuar disminuyendo la tarifa gradualmente durante el año. En lo que resta del 2020 presentaremos además un proyecto a la  Asamblea Departamental para que exonere de las estampillas los contratos por compra de energía pues esto también disminuiría los costos”, explicó el mandatario

Por su parte, el gerente de Enelar, Dumar Quintero, aseguró que la empresa viene trabajando en disminuir el índice de pérdidas de energía con programas de legalización de usuarios subnormales, también, viene evaluando el componente de Comercialización (C) y además, apuntándole a optimizar la cartera, sobretodo en el sector oficial.

“Iniciamos un análisis de la estructura de la empresa, estudiamos los costos y gastos, buscando hacer mucho más eficiente la entidad para realizar un cobro más justo por el servicio que presta” concluyó Quintero.

Agregó, que la empresa cuenta con el asesor de tarifa, Alejandro Quintero con él que se adelantan los estudios pertinentes ante la Superservicios y la CREG para aplicar las diferentes estrategias que nos permiten disminuir la tarifa de manera responsable y sostenible en el tiempo y así beneficiar a cerca de 80 mil usuarios.

“Está primera disminución en la tarifa se logró gracias a la compra de energía en el mediano y largo plazo y a la salida de la opción tarifaria  a la que se sometió la empresa desde julio de 2016” dijo el asesor.

La Empresa de Energía de Arauca continuará adelantando estudios con el Gobierno Nacional y expertos en el tema eléctrico para implementar nuevas modalidades de generación de energía que les permita beneficiar a la comunidad y al sector comercial y empresarial para que sigan contribuyendo en la dinamización de la economía en esta parte del país.

Destacados

Salir de la versión móvil