Arauca

Enelar flexibiliza su política de pagos parciales con planes de alivio para sus 80 mil usuarios en el departamento

Published

activo

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, desde su proceso Gestión de Ingresos, implementa una nueva estrategia referente a la política de pagos parciales, que consiste en permitir que los 80 mil usuarios en el departamento puedan realizar sus abonos, de acuerdo a su clasificación, en los puntos de recaudo autorizados sin necesidad de ir a las oficinas principales en cada municipio y evitando gastos por concepto de suspensión o reconexión del servicio.

“Queremos ser flexibles con nuestros usuarios, entendiendo su capacidad económica y pensando en su comodidad, por ello, hemos establecido unos parámetros que permite que el usuario pueda abonar unos porcentajes mínimos de acuerdo a su deuda” sostuvo la directora Comercial Sara Anzola. 

–       Si eres usuario de los estratos 1, 2 o 3 con más de una factura sin cancelar, deberás pagar el consumo actual más el 20% como mínimo del valor acumulado de la deuda.

–       Si perteneces al estrato 4 o eres usuario comercial o industrial con más de una factura sin cancelar, deberás pagar el consumo actual y puedes abonar a la deuda como mínimo un 25%.

–       Si eres usuario estrato 1, 2 o 3 sin periodos en mora, puedes abonar como mínimo el 40% de la factura actual.

–       Y, los usuarios estrato 4 y comerciales sin periodos en mora, pueden abonar como mínimo el 50% de la factura actual.

“El compromiso del pago oportuno y de los acuerdos de pago de nuestros usuarios en los 7 municipios permite fortalecer los procesos misionales que garantizan el óptimo servicio a través de mantenimiento de redes, reposición de postes, de equipos, entre otros.” Explicó Anzola.

Agregó que mes a mes se viene adelantando el proceso de suspensiones a los usuarios que se encuentran en mora y recordó que la reconexión sin autorización y el uso ilegal del servicio tiene repercusiones penales además de exponerse a riesgos eléctricos.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad hacer uso responsable y eficiente de la energía eléctrica en sus hogares y lugares de trabajo comprometiéndose así con la preservación del medio ambiente.

 

Destacados

Salir de la versión móvil