Deportes

Dos medallas de plata, una de oro en los Abiertos Nacionales de Cali

Published

activo

En cinco días transcurridos del campeonato Nacional de Para-Atletismo Cali 2020, los deportistas araucanos se la han jugado en el Open de Cali, obteniendo como resultado dos medallas de plata, en la diciplina de impulsión de bala con Deysi Argelina Tineo Vásquez y en los 200 metros planos con Sonia Sirley Rojas Rodríguez.

Así mismo los deportistas araucanos de Para- Atletismo en condición de discapacidad celebran la medalla de Oro obtenida por el mejor lanzamiento de jabalina en el Open de Cali del Atleta José Alexis Belizario Angulo.

Cirano Alberto Marín Fuentes presidente del club deportivo de discapacidad visual de Arauca dijo, que el apoyo del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación ha sido fundamental, puesto que cuentan con el equipo Biomédico del INDER conformado por un entrenador, metodólogo, fisioterapeuta y psicóloga quienes hacen parte de la preparación y motivación de los Atletas.

“Esto ha sido un Balance positivo a la hora de competir porque se ha trabajado en los diferentes aspectos que un atleta necesita, lo que buscamos en este campeonato Nacional es clasificar a los juegos Paralímpicos Tokio 2020. Se espera que al finalizar este certamen se haya logrado la clasificación de uno o más atletas araucanos”, expresó Cirano Alberto Marín Fuentes, presidente del club deportivo de discapacidad visual.

Destacados

Salir de la versión móvil