Arauca

Arauca integraría la selección Colombia que estará presente en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Published

activo

Con 6 preseas de oro, plata y bronce se despidieron los atletas de Arauca en condición de discapacidad de los Abiertos Nacionales Cali 2020, donde participaron 15 Departamentos y 6 países de Centro y Suramérica, que buscan un cupo para integrar la selección Colombia que estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

José Alexis Belizario Angulo, se alzó con dos medallas de oro y la mejor marca en lanzamiento de jabalina, plata ganaron Deysi Argelina Tineo Vásquez en impulsión de bala y Sonia Shirley Rojas Rodríguez en los 200 metros planos. La de bronce fue para Edward Samacá, en 800 y 1.500 metros planos, todos integrantes del Club Cliviar de Arauca.

“Venimos contentos de los resultados obtenidos en Cali, ya tenemos prácticamente un pie adentro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con los resultados de José Belisario y eso es satisfactorio como reconocimiento al trabajo de los deportistas y del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación de Arauca INDER, que los viene acompañando en los procesos de preparación”, explicó el director, Pedro José Ángel Sarmiento.

Resaltó el director la participación del Club Adaptado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Arauca capital que por segunda vez compiten en estas justas deportivas, esta vez con 3 paratletas, quienes dejaron en alto el nombre del departamento de Arauca.

Entretanto, el metodólogo deportivo del INDER, Alexander Quintero, sostuvo que se espera que Arauca obtenga el cupo para integrar la selección Colombia y que el Comité Paralímpico entregue los resultados, toda vez que atletas de otros Departamentos ostentan marcas similares como la de José Belisario.

El departamento de Arauca cuenta con deportistas de alto rendimiento que vienen preparándose y que hoy sus frutos surten efecto con los resultados de talla nacional e internacional. 

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2020/03/20200310094018-pedro--ngel-sarmiento-resultado-abiertos-nacionales.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil