Arauca

El departamento Arauca en la Secretaría Técnica del Ocad Región Llanos para el 2020-2021

Published

activo

El gobernador Facundo Castillo Cisneros presidió  la primera jornada del Ocad Región Llanos de la vigencia 2020-2021, acompañado de los demás gobernadores que la integran: Guaviare, Guainía, Casanare, Meta, Vaupés y Vichada.

Esta reunión se realizó con el fin de evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías, además de designar el Presidente y la Secretaría Técnica del Ocad para el 2020.

En esta oportunidad el departamento de Arauca quedó con la Secretaría Técnica del Ocad Región Llanos, entre tanto en el cargo de Presidente fue nombrado el Gobernador del departamento de Guainía, Juan Carlos Iral Gómez, para el periodo comprendido del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Ante esta decisión el mandatario seccional, agradeció el voto de confianza que depositaron en el gobierno Construyendo Futuro y aseguró que “Es por eso que queremos agradecerle a todos los gobernadores y a los alcaldes que hacen parte de esta Región Llano por la confianza que nos brindaron como departamento para seguir liderando este importante proceso. Atentos a seguir ayudando a cada uno desde la secretaría técnica”.

Según el secretario de planeación, Holman Eduardo Fuentes, en el marco de este primer encuentro se dejaron fechas precisas para nuevas reuniones “Hablamos de una vez para poder citar lo más rápido posible, el 19 de marzo realizar el Ocad virtual y, en este, poder presentar proyectos de transporte escolar para Arauca y Casanare, así mismo, Guainía y Guaviare presentaran sus necesidades sentidas para ser beneficiadas” 

En la Casa Fiscal del departamento de Arauca ubicada en la ciudad de Bogotá donde se gestiona y se trabaja para llevar recursos al Departamento, se realizó la primera sesión ordinaria del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD Región Llano.

Destacados

Salir de la versión móvil