Arauca

En Arauca se inauguró el primer Centro de Bienestar Animal

Published

activo

El alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, estuvo en la tarde del lunes 9 de marzo, en la vereda Mata de Venado, para la Inauguración del Centro de Bienestar Animal municipal, cumpliendo una de sus promesas de campaña, el mandatario puso en funcionamiento este hogar de paso para perros, gatos y animales pequeños, que comenzó sus labores de cuidado de los animales en situación de maltrato o abandono. 

Su objetivo es trabajar asociadamente con fundaciones de protección animal, animalistas, y con la comunidad en general, para recuperar el bienestar y la salud integral de los animales abandonados. “Adquirirnos un compromiso con los araucanos de darles un hogar de bienestar a los animales y hoy estamos iniciando con este proyecto, habilitamos un lugar con medicina y alimentación para que se puedan recuperar”, explicó Tovar Pedraza.

La capacidad instalada es para 60 animales y cuenta con veterinario las 24 horas del día. Y aunque no es el gran centro para animales es un primer paso que se hizo con muy pocos recursos y mucha gestión. Ahora, al tenerlos allí se harán campañas, luego de que estén en perfectas condiciones, para ser adoptados. 

Destacados

Salir de la versión móvil