Arauca

Entidades de salud están preparadas para atender casos de coronavirus si se llegan a presentar en el Departamento

Published

activo

Hasta el momento no se han presentado casos de corona virus en el departamento de Arauca sin embargo las autoridades en materia de salud se encuentran preparadas para atender cualquier paciente que pueda llegar a presentar algún síntoma.

Así lo señaló el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA, doctor, Edgar Alexander Contreras quien señaló que son varias las estrategias que se vienen desarrollando para cuando llegue el virus del cual ya se han confirmado varios casos en el país.

Por ahora en el departamento de Arauca no se han confirmado casos positivos apenas una persona fue puesta en observación en Tame pero sus resultados fueron negativos, por lo cual fue dado de alta, es de destacar que ningún otro paciente ha sido ni siquiera puesto en aislamiento en corrido de esta situación que mantiene en alerta a las autoridades del país.

Según la UAESA en una primera etapa se desarrolló un trabajo de preparación en todos los hospitales del Departamento, ahora se encuentran en una segunda, la cual es de contención, en ella se implementaran diferentes estrategias para que los araucanos se mantengan protegidos.

Con cerca de 100 camas para pacientes aislados, los centros asistenciales se encuentran preparados para atender a quien presente algún tipo de síntoma, ha destacado Contreras Velázquez.

En terminales y aeropuertos se dispondrán de elementos como Afiches, volantes y mensajes a través de los medios de comunicación en los cuales se ilustrará a la población sobre las medidas de prevención de esta enfermedad.

Destacados

Salir de la versión móvil