Arauca

Arauca no está en alerta por Dengue.

Published

activo

Según el boletín dado a conocer por el Instituto Nacional del Ministerio de Salud, el departamento de Arauca reporta 107 casos de dengue, que equivalen al 0,3 % con fecha de corte del 29 de febrero.

Andrés Cuervo, líder del Programa ETV (Enfermedades Trasmitidas por Vectores)  ha dicho «Con estas cifras podemos decir que Arauca no esta en epidemia».

Además añadió «Entre las acciones que el ente rector de la salud de Arauca ha tomado para mitigar este problema de salud pública se encuentran: el nombramiento de dieciocho profesionales de planta que se encuentran en contacto con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, la visita a viviendas donde se han reportado casos, y el  control químico».

La Unidad  de de  Salud de Arauca menciona las siguientes recomendaciones para que la  comunidad en general pueda evitar la propagación del Dengue: realizar lavado de los tanques, la recolección de inservibles y acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre alta con sarpullido, dolor en los musculos y las articulaciones, y algunos casos sangrado.

Es importante resaltar que a la fecha del cierre del informe con 29 de febrero se presentaron  39 casos de Dengue en Fortul, 35 en Saravena, 16 en Arauquita, 5 en Arauca, 5 en Tame, en Cravo Norte y Puerto Rondón no se registraron casos.

Destacados

Salir de la versión móvil