Arauca

Gobernador visitó comunidad indígena asentada en el sector del pozo de las Babas en Arauca

Published

activo

Como parte del trabajo con las comunidades el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, visitó este miércoles 11 de marzo en horas de la tarde el asentamiento indígena Hintú del municipio de Arauca ubicado en una zona de reserva contiguo al pozo de las Babas.

En el sitio en medio de los árboles, un improvisado acueducto, y basura que arrojan los habitantes de la ciudad, viven cerca de 13 indígenas la gran mayoría menores de edad, los cuales salieron de sus comunidades huyendo de la violencia, sus condiciones de vida son más que precarias.

El primer mandatario junto a su esposa la gestora social Raquel Parales llegaron a la zona para conocer la situación y por intermedio de una ayuda (alimentos, ropa, toldillos, calzado y útiles escolares) aportar en algo para el beneficio de estas familias.

Con el compromiso de que no abandonaran sus estudios el Gobernador prometió volver, espera junto a la administración municipal encontrar una salida para la reubicación de estas familias, las cuales deben gozar de una protección especial.

Destacados

Salir de la versión móvil