Arauca
“No vamos permitir que venezolanos sigan asesinando araucanos en nuestra casa” Gobernador Facundo Castillo
Triste, decepcionado y molesto se mostró el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, ante la noticia del asesinato de un joven comerciante del municipio de Fortul posiblemente a manos de ciudadanos venezolanos los cuales la víctima habría empleado en una construcción, justamente donde enterraron su cuerpo.
El mandatario dijo que en Arauca no se puede permitir que algunos venezolanos sigan cometiendo crímenes sin que se adelanten acciones que los castiguen y expulsen del territorio araucano. “Estamos haciendo un llamado a Migración Colombia que venga al departamento porque como gobernador no voy a seguir permitiendo que los venezolanos sigan asesinando a los araucanos y no pase nada, nosotros le estamos brindando todo el apoyo que requieren nuestros hermanos venezolanos, pero no es justo que vengan aquí a cometer acciones como estas”.
Reiteró el llamado a Migración Colombia para que se tomen los correctivos que sean necesarios en el departamento de Arauca y se aumente el número de funcionarios para que se haga un verdadero control y así evitar que se sigan presentando hechos lamentables como el registrado en Fortul, sostuvo el gobernador.
Hizo llegar sus notas de condolencias a la familia de la víctima y anuncio que se adelantará un Consejo de Seguridad con las respectivas autoridades, para analizar la situación de inseguridad que se presenta en el territorio y a su vez lanzar una recompensa que permitan dar con el paradero de vándalos que se encuentren en los municipios araucanos.