Arauca

Se eleva a alerta naranja por ola de sequía y quemas en el departamento de Arauca

Published

activo

Como medida especial de protección al medio ambiente, el Comité Departamental de Gestión del Riesgo declaró la alerta naranja por los efectos causados por la temporada de sequía y las altas temperaturas que afectan a la región.

Según Édgar Portillo, delegado departamental para la Gestión del Riesgo, la situación es preocupante toda vez que en el transcurso del año son más de 200 incendios forestales que se han presentado en el Departamento, cien de los cuales han sido en la capital araucana lo que ha ocasionado graves daños al medio ambiente, la flora y fauna.

Por su parte, Merardo Tovar Altuna, Secretario de Gobierno mencionó que, “se tomó la medida de visitar los puntos de mayor sequía y concienciar a los campesinos para que sean partícipes del cuidado de la flora y la fauna y en general del medio ambiente a través de prácticas responsables, evitando las quemas”.

Igualmente se anunció la creación de puntillos para suplir de agua a los animales y se oficiará a Corporinoquia y a la policía ambiental para que inicie las acciones administrativas para identificar los posibles responsables de las quemas.

Destacados

Salir de la versión móvil