Arauca

Autoridades verificaron los controles que se adelantan en el aeropuerto y la terminal de Arauca.

Published

activo

La Fiscalía General de la Nación Regional Arauca (FGN), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Migración Colombia; conjuntamente con el Gobierno Departamental y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA), realizaron inspección por el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz y la terminal de transporte del municipio capital, con el fin de evaluar las medidas implementadas para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y así dar cumplimiento a la protección de los derechos sociales de los ciudadanos del departamento.

Jhon Encinales, director seccional de la FGN informó que, “estamos cumpliendo los protocolos emanados desde el Gobierno Nacional y queremos informar a la comunidad que el incumplimiento de estos, es un delito y trae como consecuencia penas establecidas en el artículo 348”.

Prevención:

De venir del exterior o de algún departamento con casos ya reportados, se debe cumplir autoaislamiento por 14 días, en dado caso si es diagnosticado positivo y la persona no cumpla las medidas de salud, tendría una pena de 4 a 8 años según lo previsto en la Ley.

Entre tanto el secretario de Gobierno, Merardo Tovar, quien acompañó la inspección hizo un llamado a los araucanos, “para que le ganemos al covid-19, debemos cuidarnos porque no habrá autoridad que pueda combatir solo. Desde los hogares y trabajo es vital fortalecer  el tema de salud pública”.

Toque de queda:

El secretario de Gobierno, Merardo Tovar, explicó que se está esperando información por parte del Ministerio del Interior, pero que por parte de los alcaldes de cada uno de los 7 municipios del departamento de Arauca se mantiene el toque de queda.

Se hace un llamado a todas las personas que cumplan las medidas de prevención y contención que está realizando la Unidad de Salud de Arauca y el Gobierno Departamental en trabajo articulado con las instituciones que hacen vida en la región.

Destacados

Salir de la versión móvil