Arauca

Enelar cobrará factura por promedio para el mes de la cuarentena

Published

activo

Contrario a las medidas adoptadas por la Alcaldesa de Bogotá para favorecer a sus habitantes el Gobernador de Arauca no piensa lo mismo, el único servicio público del resorte del gobierno regional, la energía eléctrica, será cobrado con una pequeña modificación pero cobrado al fin como un mes corriente a pesar de que las familias deben quedarse en sus casa sin producir durante casi un mes.

En un comunicado de prensa Enelar señaló lo siguiente:

Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP informó a través de un comunicado  que se han adoptado nuevas medidas para afrontar el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, Departamental y local, que permitirán aliviar los compromisos de los usuarios con la entidad ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

  1. No se realizará suspensión del servicio a los usuarios por falta de pago.
  2. Nos encontramos en proceso de reconexión del servicio a los hogares que lo tenían suspendido.
  3. La tarifa permanecerá con el mismo valor de febrero, el cual tuvo una reducción de 25 pesos por kilovatio hora.
  4. La facturación de abril se liquidará de acuerdo al consumo promedio de los últimos 6 meses para todos nuestros usuarios.
  5. La atención al cliente para reportes de fallas y daños en el servicio continuará con normalidad durante las 24 horas del día los 7 días de la semana a través de las líneas 115 y 8858008
  6. Los trabajos de mantenimientos correctivos y preventivos en las líneas de distribución se continuarán realizando e informando oportunamente que permite mejorar la prestación del servicio.
  7. Nuestra atención al cliente de manera virtual sigue habilitada a través de nuestra página web www.enelar.com.co

ENELAR ESP hace un llamado a sus usuarios con capacidad de pago a mantenerse al día a través del punto virtual o de las recaudadoras habilitadas, permitiendo así, fortalecer los procesos operativos y administrativos que garantizan la continuidad de la prestación del servicio a todos los hogares araucanos.

 

Así mismo, los invita a permanecer en casa y acogerse a la medida de la #CuarentenaPorLaVida atendiendo las recomendaciones sanitarias para contener la propagación del COVID-19 y a hacer uso eficiente de la energía en sus hogares evitando el incremento excesivo de su consumo.

 

Destacados

Salir de la versión móvil