Arauca

ELN declara cese al fuego por un mes

Published

activo

El Comando Central del ELN acaba de declarar el cese el fuego unilateral activo por un mes, que iniciará a correr este miércoles 1° de abril y se extenderá hasta el 30.

La insurgencia aseguró que este es un “gesto humanitario del Eln con el pueblo colombiano, que padece la devastación del coronavirus”.

Y aclaró que se trata de un cese activo, “porque nos reservamos el derecho a defendernos ante los ataques que adelantan las fuerzas estatales, integradas por tropas regulares, paramilitares y bandas del narcotráfico, en varias regiones del país”.

Así es que la directiva de ese grupo guerrillero llamó al presidente Iván Duque “para que ordene el acuartelamiento de sus tropas y desactive la persecución contra la población y el asesinato de dirigentes y activistas sociales”.

Además, convocaron al mandatario a aprovechar el momento y reunirse con la delegación de diálogo presente en La Habana (sobre la cual pesa la solicitud de extradición y circular roja de Interpol) para concertar un cese el fuego bilateral y temporal.

Destacados

Salir de la versión móvil