Arauca

Gobierno Departamental y Fuerza Pública verifican el cumplimiento de medidas en establecimientos comerciales para la contención del Covid -19

Published

activo

La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la mano con la Fuerza Pública verifica el cumplimiento de los decretos emanados desde el Gobierno Nacional y Departamental en los establecimientos comerciales como medida de prevención, para evitar que esta pandemia llegue al departamento de Arauca.

En horas de la mañana se visitaron más de 10 establecimientos comerciales entre supermercados, droguerías y verdulerías, donde se constató la distancia de dos metros que debe existir entre los clientes, el lavamanos que debe estar a la entrada de cada local, así como la verificación del pico y cédula. También el secretario de Gobierno, Merardo Tovar Altuna, realizó las sugerencias pertinentes a los dueños de los negocios para mantener y mejorar las medidas preventivas.

Tovar Altuna se mostró optimista porque en un gran porcentaje se están cumpliendo las medidas en el área comercial de Arauca y envió un mensaje para que los ciudadanos acaten las órdenes y continúen cumpliendo la cuarentena. “Hay que decirle a la comunidad araucana que si bien es cierto las estadísticas dicen que no tenemos ningún contagiado en Arauca, debemos fortalecer aún más el cuidado, apelando primero a la auto seguridad y la seguridad de nuestros familiares para evitar la llegada de este virus en el Departamento y más aún cuando ya nos encontramos en la etapa de mitigación”, puntualizó el titular de la cartera de Gobierno.

Por su parte Marcela Reyes, coordinadora de Talento Humano del Supermercado El Descuento, se mostró muy receptivo con la visita efectuada por las autoridades departamentales, “nos parece muy bien que nos hagan la visita, para que verifiquen que se están llevando a cabo todas las medidas de prevención y a la vez para que nos hagan las recomendaciones del caso porque esto es una labor de todos, el evitar el Covid-19 en nuestro municipio”.

Maybe Camacho propietaria de Araucana de Frutas y Verduras dijo que, es positivo que la Administración Departamental inspeccione los negocios, “nosotros hemos tratado de mantener todo en regla porque sabemos que esta es una emergencia sanitaria”.

Destacados

Salir de la versión móvil