Arauca

Toque de queda en el departamento de Arauca

Published

activo

Nuevas medidas de protección, aislamiento, restricción en la circulación de personas y rodamiento de medios de transporte durante el periodo de la cuarentena, decretó el gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, al modificar el artículo primero del Decreto 369 que estableció el pico y cédula.

Las nuevas restricciones se contemplan en el artículo primero del Decreto 378 del 3 de abril de 2020, que establece que sábados y domingos todos deberán estar en casa en el departamento de Arauca, el pico y cédula será aplicado de lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde y el toque de queda operará a partir de las 2 de la tarde y las 7 de la mañana.

De acuerdo con el Decreto los lunes podrán movilizarse para adquirir los artículos de primera necesidad: alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo, las cédulas o pasaportes terminados en 9 y0, los martes 1 y 2, los miércoles 3y4, los jueves 5 y6 y los viernes los 7 y 9.

El pico y cédula también se aplicará para los usuarios que requieran servicio bancario, financieros y/o trámites  de pago de servicios públicos y demás pagos. Solo se permitirá la circulación de una persona por núcleo familiar.

La violación a la inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el Decreto 378, darán lugar a la sanción previstas el el Decreto 780 de 2016, o la norma que la sustituya, modifique o derogue.

El Decreto empezará aplicarse a partir del lunes 6 de abril de 2020 y solo podrán circular personal que adelante domicilios en el Departamento de Arauca y que porten su respectiva identificación.

Destacados

Salir de la versión móvil