Arauca

Gobernación no recibirá más migrantes en el dpto de Arauca

Published

activo

De manera intempestiva, las autoridades del alto Apure (Venezuela) suspendieron este lunes el retorno de ciudadanos de su país por el corredor humanitario establecido con Arauca.

Esta decisión de la autoridad regional venezolana obligó a la Gobernación de Arauca a cerrar sus fronteras para impedir la llegada de migrantes de esa nacionalidad que querían retornar al vecino país.

El anuncio lo hizo Merardo Tovar, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Arauca, quien dijo que en la mañana de este lunes, luego de que 400 migrantes venezolanos retornaran a su patria, las autoridades del Apure anunciaron que “hasta nuevo aviso” no permitirán el paso de más personas.


De acuerdo con Tovar, en los últimos días más de 1.700 ciudadanos venezolanos retornaron a su país por Arauca. Explicó que venían provenientes de diversas zonas de Colombia e incluso algunos manifestaron provenir desde Ecuador.

Ante esta situación, la gobernación de Arauca ordenó impedir el ingreso a su territorio de migrantes venezolanos, un flujo que en la última semana se había incrementado de manera significativa

Solo en la mañana de este lunes llegaron seis buses provenientes de Casanare con migrantes dispuestos a retornar a su país. A otros, los que transitaban a pie, la Gobernación y la alcaldía de Tame les estaba pagando camiones para llevarlos hasta Arauca.

Eso significa que los venezolanos, mientras persista el cierre del corredor humanitario, únicamente podrán llegar hasta los límites de Arauca, pero de ahí no se les dejará pasar ni transitar a pie por las carreteras.

Que se diera esta situación era de las grandes preocupaciones que tenían algunas autoridades de la zona de frontera, pues temen que en algún momento se dé un cierre total y en su calles se queden cientos de migrantes.

 

Destacados

Salir de la versión móvil