Arauca

Continua el corredor humanitario en Arauca para migrantes que quieren volver a Venezuela

Published

activo

El secretario de Gobierno Departamental Merardo Tovar Altuna en diálogo con el alcalde del Alto Apure, José Chema Romero, acordaron nuevamente rehabilitar el corredor humanitario por el puente Internacional José Antonio Páez y que se había suspendido por dos días, mientras acondicionaban nuevos albergues para los  migrantes que buscan regresar a su país provenientes de diferentes partes de departamentos colombianos.

“Mientras a nosotros nos reciban todos los días las personas que vienen en tránsito, no tendremos ningún problema en cooperar para que ellos puedan continuar su recorrido. Para nosotros que cierren por dos días es una dificultad muy grande porque no tenemos donde alojarlos y garantizarles la atención mínima.

Entonces, si en Venezuela se toman esas medidas nosotros también tenemos que tomarlas porque no podemos poner en riesgo la salud de los habitantes del departamento de Arauca. Es claro que cuando ellos ingresan adelantamos el proceso de desinfección correspondiente y la entrega de las medidas básicas para su protección, pero aquí no contamos con un albergue pero que permanezcan días, tan solo horas podemos atenderlos”, sostuvo el secretario de Gobierno.

Por su parte el alcalde José Chema Romero sostuvo que están en toda la disposición de recibir a sus connacionales y brindarles la atención del caso para que puedan retornar a su lugar de origen.

“Aquí vamos a recibir a todos nuestros hermanos venezolanos que quieran retornar al país, estamos acondicionando todo los elementos necesarios para que puedan continuar su recorrido. Anunciamos que cerraríamos por dos días mientras establecíamos una logística para continuar con el recibo de más personas, pero estamos listos para continuar en este proceso”.

Por su parte el defensor del Pueblo, Deisson Mariño hizo un llamado a la comunidad en general a no generar hechos de xenofobia en el territorio con falsas noticias pues en el departamento de Arauca, la Unidad Especial de Salud de Arauca viene cumpliendo una excelente labor con el proceso de recibimiento y salida de los migrantes venezolanos.

A la fecha el Gobierno Departamental ha facilitado el tránsito de unos 2 mil venezolanos que han podido regresar a su país en el último mes.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2020/04/20200414152738-14-04-2020-secretario-de-gobierno---merardo-tovar.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil