Arauca

Gobernación pagará parte de la factura de Enelar del mes de abril

Published

activo

Uno de los principales dolores de cabeza para los hogares araucanos es el pago de los servicios públicos más aún en el estado de emergencia en el que nos encontramos, por las medidas de aislamiento voluntario obligatorio decretado por el gobierno nacional, es por ello que se esperaba con gran expectativa el anuncio que frente al servicio de energía eléctrica hiciera el Gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.

El gobierno nacional a través de los decretos con fuerza de ley emanado por el propio presidente o sus ministros establecieron las herramientas para que los Gobernadores o Alcaldes pudieran disponer de recursos para subsidiar el pago de los servicios públicos.

En el caso de Arauca el Gobernador junto al gerente de la empresa de energía eléctrica de Arauca, Enelar, Dumar Quintero, dieron a conocer los beneficios que por el mes de abril gozaran todos los hogares del departamento al igual que los usuarios comerciales y hasta industriales.

El mandatario señaló que la Gobernación dispondrá del pago de hasta 200 kilovatios de energía eléctrica para hogares de estratos uno, tres, cuatro, comerciales e industriales mientras que los más beneficiados serán los hogares de estrato dos con 250 kilovatios.

Este pago lo efectuará la Gobernación en el mes de mayo y podría llegar hasta los 8.000 millones de pesos. El beneficio se perderá si se llega a comprobar que el usuario ha incumplido las medidas de cuarentena.

Cabe destacar que si el usuario se pasa del consumo establecido en este subsidio deberá pagar el excedente a la empresa, si por el contrario no lo consume quedará como saldo a favor del suscriptor.

Destacados

Salir de la versión móvil