Opinión
Semana definitiva para la suerte del Gobernador de Arauca
Está será una semana definitiva para el futuro político y administrativo del departamento de Arauca, el triunvirato conformado por Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, tomaría decisiones definitivas sobre la suerte del Gobernador José Facundo Castillo Cisneros por el contrato de las famosas ayudas humanitarias (mercados).
Recordemos que ya la Contraloría inició un proceso en contra del mandatario por presuntos sobre costos en los alimentos adquiridos mediante el contrato 198 de 2020. En un informe preliminar indicó que se encontraron presuntos sobre costos en la pasta por un 211%, panela por un 206% y la sal por 145%, La Contraloría calcula un presunto sobrecosto del 31% en la diferencia por kit, el contrato señala que se comprarían 33.437 kits.
Al medio día de este domingo 19 de abril Caracol radio cadena básica presentó en su noticiero del medio día como primicia el contrato celebrado por la Gobernación con una corporación para las fiestas de Cravo Norte hecho que generó reacciones en el país dejando muy mal parada la administración que preside Castillo Cisneros.
La respuesta de la Gobernación llegó solo en la noche a través de un tímido comunicado de prensa, en el cual se señaló que el contrato se terminó de manera bilateral sin gastar un solo peso de la araucanos; demorarse tanto para una respuesta tan obvia?, en fin; lo único cierto es que este capitulo permitirá que cualquier decisión contraria al desarrollo normal del gobierno del médico Facundo podrá ser soportada en estos escándalos y justificada por los entes de control de manera rápida y con mucha prensa.
Ese no sería el único problema para los araucanos pues de ser destituido el Gobernador será el presidente de la República quien coloque su reemplazo pues en las nuevas reglas para prevenir el contagio del Covid-19 se prohíben elecciones hasta por 30 meses.
Pero como dice el adagio popular, amanecerá y veremos.