Arauca

Más de 700 adultos Mayores beneficiados con devolución del IVA en el municipio de Arauca

Published

activo

La Secretaria de inclusión social Fadia López Díaz informa a todos los beneficiados del programa Colombia Mayor que aparecen favorecidos en la devolución del IVA, que el pago estará disponibles hasta el día 30 de mayo del presente año en los puntos de pago Efecty.        

La Administración Municipal Así Todos Ganamos socializa el listado de los beneficiarios que no han reclamado su respectivo auxilio económico por parte del Gobierno Nacional, se recomienda tener en cuenta el pico y cédula del Decreto Departamental. 729 adultos mayores del municipio de Arauca son los beneficiados con este incentivo.

La devolución del IVA fue aprobada en diciembre pasado, dentro de la Ley de Crecimiento Económico, para corregir una injusticia con los más vulnerables que deben pagar IVA pese a sus bajos ingresos.

Cabe señalar que el IVA es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y tiene un carácter regresivo; es decir, impacta sin discriminación alguna a las personas sean de altos o de bajos ingresos. Así las familias colombianas más vulnerables destinan al pago del IVA el 7,3% del ingreso, mientras que los hogares de altos ingresos el 4,3%.

 

En la página web de la administración municipal www.arauca-arauca.gov.co se pueden verificar el nombre de los favorecidos o en devolucioniva.dnp.gov.co con el número del documento.

Destacados

Salir de la versión móvil