Opinión

Diputados de Arauca entre el show y el irrespeto

Published

activo

Por estos días sesionan de manera presencial los diputados del departamento de Arauca en la sede de la Asamblea luego de la citación del señor Gobernador José Facundo Castillo Cisneros para debatir y votar cuatro proyectos.

Inicialmente se presumía que pudieran hacerlo desde sus casas a través del famoso teletrabajo (así sesiona el Congreso de la República) tan pregonado por el gobierno nacional el cual no se cumple realmente y menos en territorios como Arauca.

Así las cosas, el Presidente de la Corporación Juan Alfredo Quenza Ramos viene enfrentando una serie de dificultades que lo han llevado a quedar mal parado ante la opinión pública; los primeros que tuvieron que sufrir el cambio de reglas fueron los periodistas quienes por primera vez les cerraron las puertas, literalmente en la cara, claro ataque a la libertad de prensa e información que merece la comunidad Araucana.

Tres asociaciones de periodistas se pronunciaron rechazando de manera vehemente esta afrenta ha su labor.

De otra parte el manejo de las sesiones es realmente de un show que ha llegado hasta el irrespeto, primero no se les permite hablar a los demás diputados en la sesión de instalación, previa falla de no pedir ser incluidos en el punto del orden del día, un error aceptable apenas para los primíparos.

En la segunda sesión donde si pudieron participar, las intervenciones estuvieron marcadas por los reclamos personales, lo que se dice en redes sociales que realmente por aportes significativos a los proyectos que debían debatir; el Presidente quien trató de llevar la sesión de la mejor manera, pedía que se refirieran a los puntos tratados pero algunos de sus colegas preferían gastar su tiempo para hacer reclamos de quien donaba mercados y quien no, o quien los publicaba en redes sociales y lo que en esas publicaciones escribía.

Para el colmo de males el Diputado Hernando Posso Parales terminó irrespetando y tratando de mentirosa a la secretaria de la Asamblea Martha Judith Beltrán quien de paso sea dicho no se mete con nadie y por el contrario siempre ha sido muy respetuosa, grave falla para el diputado quien deberá presentar sus excusas ante este hecho.

Apenas empieza el trabajo de estos diputados, ojala reflexionen y entiendan que sus decisiones, opiniones y actuaciones repercuten en la vida diaria de los araucanos.

Destacados

Salir de la versión móvil