Tame

Impresionante cantidad de migrantes que están llegando a Puerto San Salvador

Published

activo

Desde que se habló de un cordón humanitario para permitir que los migrantes venezolanos regresaran a su país y que además los gobiernos locales les garantizarían el transporte desde Puerto San Salvador (municipio de Tame) hasta la ciudad de Arauca, la situación se tornó apetecida por estas personas pero también por los alcaldes de otros municipios del centro del país quienes no dejan escapar la oportunidad para embarcar la mayor cantidad de ciudadanos extranjeros para enviarlos al departamento de Arauca.

Esta población en su mayoría vienen de otras ciudades las cuales registran casos positivos de Covid-19 e incluso de países como Ecuador o Perú; no han hecho la cuarentena o se han realizado la prueba, menos pueden aplicar medidas de protección mínimas pues sus recursos no les alcanzan, lo único que quieren es llegar a su país pero sin cumplir con las medidas de aislamiento señalado por el gobierno colombiano.

El punto de San Salvador cada día recibe cientos de migrantes los cuales esperan impacientemente que les llegue el transporte el cual debe ser pagado por el estado colombiano. Cuando el transporte no llega deciden salir a la vía y bloquearla como medida de presión, así sucedió la mañana de este martes 28 de abril por fortuna el transporte llegó y se pudo trasladar a estas personas.

El tema no parará ahí pues se conoce que otros vienen haciendo transito para llegar a este punto, la situación cada día es más complicada y los recursos se agotan.

Destacados

Salir de la versión móvil