Tame

Porqué salió la Alcaldía de Tame en las cuentas de la Contraloría

Published

activo

En el boletín 050 de 2020 la Contraloría General de la República hace referencia a la Alcaldía del municipio de Tame por un presunto sobre costo en la adquisición de gel antibacterial en un porcentaje del 59.7%.

“Otros sobrecostos por compra de antibacterial se estarían dando en Tamé, Arauca (59.7%) y Acandí, Chocó (50%)”.

El hecho registrado por la entidad estaría relacionado con el contrato de suministros 077 de 2020, firmado por la Alcaldía de Tame por un valor de 15.137.567 pesos.

“ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE ASEO, DESINFECCIÓN Y PUBLICIDAD  CON EL  FIN DE PREVENIR Y MITIGAR EL RIESGO FRENTE AL    VIRUS COVID 19 EN EL MUNICPIO DE TAME”.

En el ítem No 7 se especifica la compra de 80 unidades de tarros de gel antibacterial de 500 mililitros por un costo unitario de 30.774 pesos, al indagar en droguerías y supermercados en Tame y Bogotá nos confirmaron que un elemento de este tipo puede valer apenas entre los 9.000 a los 13.000 pesos por unidad.

Verificando el contrato, que ya fue liquidado, se encontró un modificatorio suscrito entre el contratista y la Alcaldía en el cual se señala que hubo un error de digitación pues se cambian las medidas de dos ítems el número 1 y el número 7.

En el primero ya no se compró jabón para dispensador de 500 mililitros sino de 1.000 ml, y en el caso señalado del gel antibacterial también se cambia de 500 mililitros a 1.000 ml, dejando las mismas cantidades y los mismos valores.

Frente a está situación ya se han presentado denuncias ante los entes de control y esperan que sean ellos quienes diriman la situación, ahora si se confirma lo señalado por el Procurador que; así se modifiquen los contratos igual el hecho fue cometido, deberán desde la administración municipal de Tame presentar sus debidos descargos. Cabe destacar que el contrato y el modificativo fue firmado por el secretario de gobierno Luis Alfredo granados Becerra con funciones de Alcalde (d) mediante una resolución.

Destacados

Salir de la versión móvil