Arauca

Mesa cívica pide a Alcaldes que paguen el servicio de agua de sus habitantes

Published

activo

La mesa de organizaciones cívicas del departamento de Arauca ha solicitado a los siete alcaldes de los diferentes municipios del departamento de Arauca que subsidien la factura de servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo mientras duren las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en el país.

Ha señalado Martin Sandoval vocero de la mesa, que los hogares de los araucanos esperan está ayuda pues no han podido salir a trabajar, no cuentan con recursos, están en crisis hasta para comprar el mercado y los servicios públicos deben ser cancelados, el pago que pueden hacer los alcaldes ayudaría a todos los hogares y quitaría una preocupación más de quienes deben hacer ese desembolso.

Cabe destacar que el gobierno nacional autorizó a los mandatarios locales para que puedan pagar este tipo de servicios a través de subsidios cancelados con recursos propios los cuales podrán destinar a las empresas publicas o privadas que presten el servicio.

Lamentablemente hasta el momento ningún Alcalde del departamento de Arauca se ha pronunciado favorablemente a esta petición.

Destacados

Salir de la versión móvil