Arauca

Robos y Asesinatos en medio de la cuarentena, la difícil situación de Arauca

Published

activo

Una serie de hechos han alterado el orden público en el municipio de Arauca; al menos dos personas fueron asesinadas mientras que dos locales comerciales y un colegio fueron víctimas de los ladrones, el trabajo de la fuerza pública y las autoridades administrativas es cuestionado por la comunidad durante los últimos días.

Un comerciante identificado como Pedro Calderón fue ultimado por delincuentes la mañana de este jueves 30 de abril en su propia casa donde tenia una tienda, los asesinos le propinaron heridas mortales con arma blanca cuando buscaban robar por segunda vez su establecimiento.

En horas de la noche en el sector del muelle platanero un hombre quien tenia un prontuario criminal y es señalado por la comunidad de haber estado vinculado a la venta de estupefacientes fue ultimado por sicarios quienes se movilizaban en una motocicleta.

Al inició de semana comerciantes de la calle 20 denunciaron que los delincuentes hurtaron elementos de al menos dos locales comerciales del sector, por otra parte a mediados del mes de una sede educativa los ladrones se llevaron, computadores, televisores y otros elementos importantes para el proceso educativo.

El trabajo de las autoridades se ha visto empañado por el proceder de miembros de la Policía quienes neutralizaron de manera (exagerado) a un vendedor de comida a domicilio por no cumplir la cuarentena, la comunidad cuestiona que mientras los delincuentes hacen de las suyas los uniformados se dedican a buscar a los más “pendejos”.

Trato aparte es el que reciben los ciudadanos venezolanos quienes deambulan por las calles sin medidas excepcionales por parte de las autoridades, la frontera la pasan todos los días y el control es ausente.

Destacados

Salir de la versión móvil