Arauca

En manos de quienes estarán las nuevas emisoras para el departamento de Arauca

Published

activo

El Ministerio de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones después de diez años definieron a quienes asignarán las nuevas emisoras comunitarias en todo el territorio nacional, en el caso del departamento de Arauca los municipios que tendrán una nueva opción en la radio serán Tame, Arauca, Arauquita y Saravena.

Según la resolución 000727 del 30 de abril de 2020 “Por la cual se declaran las viabilidades para el otorgamiento de las licencias de concesión para la prestación en gestión indirecta del servicio de radiodifusión sonora comunitario, en frecuencia modulada (FM), Clase D”  en el caso del municipio de Arauca la licencia de la nueva emisora comunitaria será para la Asociación departamental de Periodistas de Arauca, ADPA, representada legalmente por el periodista, Phillip Moreno Rodriguez.

Para el municipio de Tame fue adjudicada la licencia a la Fundación para el Desarrollo Integral del ser Humano en las Diferentes Etapas de la Vida, representada por la señora, Nohora Velandia Gasca, quien actualmente se desempeña como la coordinadora de gestión del riesgo de la Alcaldía de ese municipio.

Por otro lado la nueva emisora en Saravena tiene como representación legal a la Corporación de Comunicaciones Trochando sin Fronteras, representando por el señor Julio Mauricio Reyes Rojas.

Por su parte Arauquita contará con nueva emisora adjudicada a la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal, representada legalmente por el señor Jesús Gómez Ardila.

Destacados

Salir de la versión móvil