Arauca

Gobernación implementará corredor humanitario para que estudiantes universitarios retornen al departamento de Arauca

Published

activo

En los próximos días se dará a conocer el proceso a implementar.

“Estamos trabajando en la consecución del recurso económico con la Secretaría de Hacienda para poder garantizar el retorno de más de 500 estudiantes araucanos que se encuentran cursando su educación superior en otras partes del país”.

“Del Gobierno Departamental siempre ha existido la mejor disposición para contribuir en esta solicitud y en ello ha venido trabajando el Secretario de Gobierno Merardo Tovar Altuna”, sostuvo el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

Así lo anunció el mandatario al atender la solicitud de implementación de un corredor humanitario para que los jóvenes puedan tomar sus clases virtuales desde Arauca y estar al lado de sus familiares.

Entre tanto el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Merardo Tovar Altuna sostuvo que estos jóvenes no pudieron regresar antes del 23 de marzo, fecha en la que el gobierno nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio en el país. 

Explicó que, como ente gubernamental han estado realizando las gestiones necesarias para el regreso de los estudiantes a sus municipios de origen y señaló que se viene trabajando con los Ministerios del Interior, Salud y Transporte, para lograr los permisos necesarios y garantizar el retorno de los jóvenes universitarios.

“Una vez contemos con todos los permisos y con el recurso económico coordinaremos con la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y los alcaldes de los siete municipios para que se activen los protocolos de salubridad al momento de ingresar estos jóvenes al departamento de Arauca”, puntualizó Tovar.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2020/05/20200502194310-gobernador.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil