Tame

Se reactivan los atentados en contra del oleoducto Caño Limón-Coveñas

Published

activo

La tarde de este sábado 2 de mayo en la vereda el Consuelo del municipio de Saravena se presentó el primer atentado en contra del oleoducto Caño Limón-Coveñas luego de que el ELN anunciara la culminación del cese al fuego unilateral desarrollado durante el mes de abril.

Ecopetrol a través de un comunicado de prensa señaló lo siguiente:

Cenit empresa filial del Grupo Ecopetrol, informa que activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas para atender la emergencia ocasionada por un nuevo atentado ocurrido en la tarde del sábado en el KP 84+935, en la vereda El Consuelo, municipio de Saravena, departamento de Arauca.

El hecho produjo un derrame de crudo que quedó contenido en el cráter que se originó por la explosión. Como parte del plan de contingencia, se notificó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres de Saravena, al Coordinador de Salud Pública de Saravena, a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía y a la Junta de Acción Comunal de la vereda El Consuelo, con el fin de advertir a la comunidad sobre el hecho y viabilizar el acceso del personal para atender la contingencia.

Cenit movilizó hacia el sitio el personal técnico y operativo que adelantará las labores de contención, recuperación del producto y limpieza de áreas afectadas, asegurando las medidas de control necesarias para evitar la propagación del COVID-19. Así mismo, tropas del Ejército Nacional se desplazaron hacia el sitio para asegurar la zona y garantizar la llegada del personal técnico.

Cenit, Transporte y Logística de Hidrocarburos rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera. A su vez, hace un llamado a la comunidad del sector a mantener la cuarentena y evitar acercarse a la zona del evento.

Destacados

Salir de la versión móvil