Arauca

En la Asamblea inicia el primer debate al proyecto por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Departamental Construyendo Futuro 2020-2023

Published

activo

Gobierno Departamental amplió periodo de sesiones extraordinaria hasta el 19 de mayo para estudio de la iniciativa

A la una de la tarde de este martes inicia el primer debate en la Asamblea Departamental del proyecto “por medio del cual se adopta el Plan Participativo de Desarrollo del departamento de Arauca Construyendo Futuro 2020-2023”, presentado por el ejecutivo el 30 de abril.

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, para el estudio de la iniciativa, amplió el periodo extraordinario de sesiones  hasta el 19 de mayo en busca de que los diputados den trámite al proyecto de ordenanza.

Castillo Cisneros extendió el periodo mediante el Decreto 0410 que modificó al 0383 de 2020 y que había establecido las sesiones entre el 20 de abril y el 4 de mayo de 2020, para el estudio de 4 proyectos que presentó el ejecutivo de los cuales tres fueron aprobados y un cuarto se hundió debido a que 6 de los 11 diputados se declararon impedidos para tramitar la iniciativa.

El plazo fue ampliado por 20 días más de acuerdo a la solicitud de la Secretaría de Planeación Departamental, estableciendo en los considerandos que se requieren, “en cumplimiento de la Ley 152 de 1994, en referencia a la presentación de los planes de desarrollo a la corporación púbica”.

En el primer debate a la iniciativa se establecerá como va ser su estudio en comisión y el cronograma para continuar con el proceso. Las sesiones vienen siendo transmitidas vía Facebook, desde la fan page de la entidad Asamblea Departamental de Arauca.

Destacados

Salir de la versión móvil