Arauca

Autoridades evalúan planes de contingencia ante el inicio del periodo de lluvias

Published

activo

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros se reunió con el equipo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para activar los planes de contingencia ante el inicio del periodo de lluvias y así salvaguardar las vidas y bienes de la población más vulnerable.

Edward Portillo, coordinador de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en el Departamento expuso la necesidad de garantizar la operación del banco de maquinarias para hacer frente a las posibles situaciones de emergencia que se puedan presentar, así como iniciar los trabajos con las comunidades para evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Portillo además comentó que, “junto a la Secretaría de Hacienda y de Planeación vamos a reglamentar el Fondo de Riesgo de Desastres con el fin de optimizar la financiación de los proyectos que puedan generar una mayor cobertura de acción y beneficiar a la población en general”.

Desde la Administración Departamental se adelantan acciones coordinadas atendiendo las directrices de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para estar atentos a las situaciones que se presentes durante el aislamiento preventivo obligatorio para atender las emergencias.

Destacados

Salir de la versión móvil