Tame

Oleoductos Bicentenario y Caño limón-Coveñas reciben múltiples ataques

Published

activo

Cerca de cinco ataques en cuatro días han recibidos los oleoductos Bicentenario y Caño Limón Coveñas, a manos de los grupos guerrilleros en los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

Los atentados afectaron la operación del oleoducto Bicentenario a la altura del predio El Paraíso, vereda Palo de Agua, del municipio de Fortul, con el cual se registran en total cinco atentados contra la infraestructura petrolera en Arauca.

Otros dos atentados fueron confirmados en la vereda Puerto Nuevo, municipio de Cubará en Boyacá, y en la vereda San Carlos, municipio de El Tarra en Norte de Santander.

La información la suministró la compañía filial del Grupo Ecopetrol, Cenit, su presidente, Héctor Manosalva Rojas, dijo que como consecuencia de “los ataques” se activó un plan de contingencia en los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario.

Durante la tarde del sábado se registraron afectaciones en la vereda El Consuelo, municipio de Saravena, las cuales están siendo atendidas por personal especializado.

Destacados

Salir de la versión móvil