Tame
Siguen llegando masivamente venezolanos a San Salvador
Cada día cientos de migrantes venezolanos llegan hasta el centro poblado de Puerto San Salvador en el municipio de Tame con la esperanza de que se les brinde un transporte para llegar a la frontera con su país o simplemente que los dejen pasar para continuar con el tránsito.
Las autoridades como medida de protección al departamento el cual no registra casos positivos de Cavid-19 impiden el transito a pie de estas personas quienes proceden de municipios con casos efectivos de contagio.
Los migrantes llegan al puente sobre el río Casanare permanecen en territorio del municipio de Hato Corozal, a un lado de la vía arman improvisados cambuches y esperan que lleguen los medios de transporte, sin embargo cuando no se garantiza ese tránsito han decidido bloquear la vía.
Al sitio llegan las autoridades como sucedió este miércoles, les brindan soluciones a quienes están en el sitio, pero más se demoran en salir los buses o carros que en llegar otro grupo de migrantes el mismo punto esperando el tan anhelado traslado a la frontera.
El problema cada día es más complejo y los recursos se acaban, ha advertido el Personero de Tame Juan Carlos Villate quien ha afrontado está crisis con la ayuda de la administración municipal.