Arauca

El frigo de Arauca a muy poco de entrar en funcionamiento

Published

activo

En tres meses o menos estaría listo el frigomatadero para comercializar a nivel Nacional las carnes Araucanas, el proceso se está realizando con el apoyo y supervisión del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, con quien se sostuvo una reunión el pasado viernes.

Jorge Humberto Giraldo Caballero, funcionario del  Invima, señaló que realizó una evaluación a la planta de sacrificio para surtir de productos cárnicos a mercados nacionales, en dicha inspección se plasmaron algunas recomendaciones, como el tratamiento del agua potable, la dotación de algunos equipos que hacen parte de la línea de sacrificio, desposte y desprese.

“hemos visto el gran esfuerzo que ha hecho la planta, como la puesta en funcionamiento de los cuartos fríos, con muy buenas capacidades” expresó el delegado.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico Sostenible, Cristian Anave, indicó que en menos de tres meses ya estarían listos los últimos requerimientos por parte del ente vigilante de alimentos, para que el Frigomatadero de Arauca comience a distribuir carnes a las principales ciudades de país. 

El alcalde manifestó su satisfacción de poder cumplir a corto plazo con una de sus propuestas del Plan de Gobierno, la de poder vender carne araucana a los principales mercados de Colombia, y además garantizando su inocuidad por parte del Invima.

Destacados

Salir de la versión móvil