Nacionales

Bombardean campamento del ELN, hubo varios muertos señaló el Ministro de Defensa

Published

activo

El secretario del Interior de Bolívar Carlos Feliz confirmó que durante la madrugada de este jueves 14 de mayo, se registró un bombardeo en zona rural del sur de Bolívar. En el ataque fueron abatidos dos cabecillas del ELN y otro número importante de guerrilleros más murieron en la acción militar“El ataque fue contra el frente Diego Jesús Ramírez Castro del ELN,  fueron abatidos dos cabecillas y otros guerrilleros, que delinquían en esta zona del sur de Bolívar”, dijo Feliz.

El operativo se realizó en la zona rural del municipio de Montecristo, y según informaron las autoridades, durante varios días el equipo de inteligencia hizo un seguimiento a los movimientos del grupo guerrillero liderado por alias «Mocho Tierra», quien se presume fue uno de los abatidos. 

A esta hora, militares hacen revisión en la zona para identificar los cuerpos, “estamos a la espera, porque en estos momentos están en campo para identificar y revisar los cuerpos”, señaló el funcionario distrital. 

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa confirmó detalles sobre los cabecillas que fueron abatidos en esta operación. 

@mindefensa

Esta operación conjunta y coordinada de @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia estaba dirigida contra alias ‘Mocho Tierra’, cabecilla de la subregión sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro #ELN

Personal de la Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía esperan directrices para ingresar a la zona y practicar el levantamiento de los cadáveres de los guerrilleros. Se espera en las próximas horas un pronunciamiento por parte del ministro Carlos Holmes Trujillo, sobre este operativo. 

 Imagen: Ilustración.

Destacados

Salir de la versión móvil