Tame

Secretario de Gobierno del departamento visitó Tame para verificar avance de obras de mitigación en el río Cravo

Published

activo

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno junto a representantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres inspeccionaron la construcción de obras en la margen izquierda del río Cravo que busca solucionar la socavación e inundación que se presenta año a año en la vereda Macaguán del resguardo indígena Macariero. 

Merardo Tovar Altuna, líder de la cartera de Gobierno explicó que, “esta obra tiene 400 metros lineales con una inversión aproximada de 1.600 millones de pesos recursos que impactaran en más de 95 familias indígenas representados en 394 habitantes, que se verán beneficiados de este proyecto”.

Nelson Tocaría, gobernador del resguardo Macariero, comentó que, “estamos satisfechos por el trabajo que se ha venido realizando desde la Gobernación de Arauca porque sabemos que ese proyecto saldrá adelante para salvaguardarnos de la ola invernal”.

Entre otros temas

El secretario de Gobierno, Merardo Tovar Altuna  visitó la vía que comunica a los municipios de Tame y Puerto Rondón y en el sector del Caño El Plato se reunió con las comunidades y  anunció que en dos meses estará listo el muro de contención para que no se siga desbordando el afluente que año a año deja incomunicado a unas 3 mil personas de esta parte del Departamento.

Sostuvo que el Gobierno Departamental suscribió un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Tame por 600 millones de pesos para adelantar la obra en los 60 días establecidos. 

Tema migrantes:

Así mismo el secretario de Gobierno Departamental se reunió con el personero de la localidad tameña  Juan Carlos Villate Camargo, para tratar el tema de migrantes. Villate señaló que, “se están tomando todas las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional para que los caminantes venezolanos al ingresar al municipio de Tame por puente San Salvador, cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y así resguardar a la población del departamento de Arauca. Aseguró que desde la Administración Municipal se atienden todas las medidas necesarias para continuar con la contención del COVID-19”.

Bioseguridad para privados de libertad

Entre tanto en Arauca el secretario de la cartera de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Merardo Tovar, visitó a los reclusos que se encuentran en la Estación de Policía de Arauca  y les entregó elementos de bioseguridad, con el objetivo de prevenir el contagio del Coronavirus y mantener a salvo, tanto al personal administrativo, de vigilancia como a los privados de libertad.  

De igual manera, el también presidente del Comité Penitenciario del Departamento informó que se está trabajando en arrendar una casona y así descongestionar las estaciones de Policía, en los próximos días. Sostuvo que tiene previsto una jornada de salud con la ESE Moreno y Clavijo

 

Destacados

Salir de la versión móvil