Arauca

En Arauca regirá el pico y genero a partir del próximo fin de semana

Published

activo

A través del decreto 049 de 2020, el alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, dio a conocer las medidas que se mantienen y que se implementan a partir del 25 de mayo. Dentro de estas, se mantiene el pico y cédula con el mismo horario establecido para abastecimientos comerciales y trámites bancarios de lunes a viernes, y se implementa el pico y género para los fines de semana, sábados podrán circular mujeres mayores de 18 años y menores de 70, domingo, los hombres mayores de 18 y menores de 70.

El horario para el pico y cédula, y el pico y género, será el comprendido entre las 5.00 a.m. y las 5.00 p.m. Las personas transgénero circularán de acuerdo a la identidad que cada quien determine. En la verificación del cumplimiento, las autoridades de policía respetarán esa identidad. 

Frente a los domicilios, se autoriza el servicio en el municipio las 24 horas, todos los días de la semana. Ello lo deben cumplir de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos por la Unidad Administrativa de Salud de Arauca, UAESA.

“Estas disposiciones fueron concertadas con la Unidad de Salud, la Cámara de Comercio y Policía Nacional en un Consejo de Seguridad donde también participaron la Armada, Procuraduría, Personería, Migración Colombia, representación del Concejo y la Administración Municipal”, indicó Tovar Pedraza.    

Las medidas del decreto 049 de 2020, regirán hasta el próximo domingo 31 de mayo.

Destacados

Salir de la versión móvil