Tame

En Tame enseñan Joropo por Internet

Published

activo

Por estos días cuando las actividades se deben realizar desde casa por las medidas de prevención ante la posible propagación del covid-19, las academias de baile y ejecución de instrumentos tuvieron que cerrar en su gran mayoría; el distanciamiento social cobró sus primeras víctimas apenas a unos días de iniciarse estas medidas.

Sin embargo como se dice en el llano, “los llaneros somos del tamaño del compromiso”:  la Corporación Cultural De Deporte Y Recreación Mastranto – Corcuma del municipio de Tame, decidió reinventarse y en lugar de encontrar excusas ante la crisis buscaron una solución al difícil problema que se presentó.

Iniciaron una serie de capacitaciones a través de internet por lo que las personas que quieran aprender a bailar joropo lo puedan hacer desde sus casas. Publio González director, manifestó que no ha sido fácil sobrellevar la cuarentena y que el sector cultural no solo ha tratado, sino que ha tenido que reinventarse para sobrevivir y para no dejar perder un trabajo que se llevaba con los estudiantes de la academia.

González explicó que con el lema “Joropo a Tu Casa” han estado dando clases virtuales y presenciales para no dejar morir la historia y costumbres con el fin de generar además recursos para los docentes culturales que forman el equipo de trabajo de Corcuma, por ello invitó a los demás gestores a tomar la iniciativa de formar una empresa cultural.

Si usted quiere aprender contactelos a través de Facebook como Corporación Cultural De Deporte Y Recreación Mastranto – Corcuma.

 

Destacados

Salir de la versión móvil