Arauca

Nuevas medidas de alivio adopta ENELAR ESP para sus usuarios en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19

Published

activo

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, desde que inició la emergencia sanitaria debido al COVID19, ha venido adoptando las medidas de alivio expedidas por el Gobierno Nacional para sus más de 85 mil usuarios, con el fin de prevenir la propagación del virus y de garantizar que cada hogar en el departamento cuente con el bienestar que brinda el servicio de energía.

 

“Ahora nuestros usuarios que lo necesiten pueden diferir a plazos el costo de su servicio de energía correspondiente a los consumos de abril y mayo de acuerdo a lo establecido en la Resolución CREG 058 Y 059 DE 2020. Estratos 1 y 2 hasta 36 meses y estratos 3 y 4 hasta 24 meses con 2 meses de gracia antes de pagar la primera cuota” explicó Sara Anzola, directora Comercial.

 

Agregó que los demás usuarios del sector comercial, industrial y oficial, podrán acordar con la empresa el plazo y la tasa a través de los canales de atención o ingresando a www.enelar.com.co ícono Financiaciones Consumos COVID19.

 

La directora Comercial, además, anunció que se implementará la estrategia ‘Comparto Mi Energía’ que consiste en hacer un aporte voluntario para ayudar a dignificar a las familias más necesitadas con el pago de este servicio público esencial.

 

“Este aporte voluntario lo podrán autorizar ingresando a www.enelar.com.co ícono Comparto Mi Energía y al diligenciar el formulario el valor le aparecerá en la próxima factura.”

 

Otras medidas que ha venido implementando la empresa, es la reconexión del servicio de energía de manera progresiva a los más de 2.500 usuarios que estaban suspendidos por mora en el pago.

 

Así mismo, la empresa ha mantenido el precio del kilovatio en 586,52, que se logró bajar en febrero 25 pesos, siendo hoy una de las tarifas más económicas del país.

 

Por último, la directora comercial hizo un llamado a los usuarios que puedan cumplir con sus deberes, a pagar la factura de energía que permitirá seguir fortaleciendo los procesos que garantizan que no le falte la energía a ninguna familia en el departamento. “Dejemos que los alivios financieros lo reciban las personas que realmente lo necesitan, llegó el momento de demostrar nuestra solidaridad y empatía con el prójimo”.

Destacados

Salir de la versión móvil