Tame

Parex entregó 200 pruebas rápidas al Hospital de Tame

Published

activo

La multinacional petrolera Parex realizó la entrega de 200 pruebas rápidas de tamizaje para la detección de COVID-19 al Hospital San Antonio de Tame, permitiendo optimizar recursos de la institución y fortaleciendo el sistema de salud del Municipio para atender la actual emergencia sanitaria presente en el país. Esta entrega se une a los múltiples aportes que la empresa viene haciendo para la comunidad del departamento de Arauca. 

Esta entrega se desarrolló en el marco de una capacitación virtual realizada por personal técnico para la aplicación adecuada de estas pruebas por parte del personal del Hospital. Este espacio contó con la participación de Maryery Zorro, directora del Hospital y el equipo de profesionales en bacteriología de la Institución; Lida Calderón, delegada de la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social; Wilder Ortíz, Gerente de ESE Moreno y Clavijo; Lee DiStefano, presidente de Parex Colombia y un grupo de vicepresidentes y gerentes de la Compañía.

El presidente de Parex en Colombia, Lee DiStefano afirmó: “Seguiremos dando apoyo para mejorar la calidad de vida y la salud de las comunidades tameñas. Agradecemos la oportunidad de poder ayudar de alguna manera a los héroes que hacen frente a esta difícil situación”.

Por su parte, Maryery Zorro, directora del Hospital manifestó: “Una vez más, agradezco a la empresa Parex por el apoyo tan importante en estos momentos de dificultad. Las pruebas rápidas estarán disponibles para todos los tameños y le permitirán al personal médico hacer una detección temprana de COVID-19 o descartar un posible caso¨.

Este aporte se suma a los 2.307 elementos de bioseguridad donados por el proyecto Capachos a la misma entidad para la adecuada atención y protección de su personal de salud.

El Proyecto invita a continuar trabajando conjuntamente con solidaridad para transformar esta esta coyuntura en acciones sociales que fortalezcan el territorio.

Destacados

Salir de la versión móvil