Arauca

Alcalde de Arauca prohíbe el transporte público intermunicipal

Published

activo

A partir de hoy 1 de Junio y hasta el 1 de Julio la Alcaldía de Arauca adopta el decreto 0051 en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. La alcaldía siguiendo las directrices del Gobierno Nacional establece las medidas que se deben seguir, durante este periodo, por parte de la población.

Las medidas de pico y cédula así como la de pico y género, se mantienen y el toque de queda sigue igual, de 5.00 p.m. a 5.00 a.m. En el documento se mencionan las 41 excepciones que permiten la circulación de las personas, durante las medidas establecidas en el decreto. 

Para la actividad física, las personas entre 18 y 69 años podrán realizarla, de lunes a viernes en los horarios de 5.00 a.m. a 7.00 a.m., en un radio no mayor a un kilómetro de su sitio de residencia, excepto la actividad del ciclismo, para la cual se permite el tránsito de hasta 15 kilómetros partiendo del área urbana hacia la vía Caracol y la Antioqueña.

Para adultos mayores de 70 años el horario será de 8.00 a 8.30 a.m. lunes, miércoles y viernes. El de los niños y niñas, entre los 2 y 5 años, será de 4.30 a 5.00 p.m. los lunes, miércoles y viernes. Finalmente los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años lo tendrán los días martes, jueves y viernes de 3.30 a 4.30 p.m.   

El alcalde indicó que bajo ningún motivo se habilitará el ingreso del transporte intermunicipal durante la declaratoria del aislamiento preventivo obligatorio. “Hemos sido respetuosos del Gobierno Nacional, acatamos las medidas de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca y no vamos  a ser irresponsables en permitir el ingreso al municipio de vehículos que presten el servicio de transporte público”

Destacados

Salir de la versión móvil