Tame

Secretario premió con comida a migrantes que se atravesaron en la vía Tame-Arauca

Published

activo

Un grupo de ciudadanos venezolanos la mañana de este miércoles decidieron bloquear el tránsito vehicular, acostándose en la vía Tame-Arauca, impidiendo que los transportadores pudieran continuar su marcha y exigiendo que les  brindaran un medio para llegar a la frontera.

Al sitio llegó la Policía Nacional junto al secretario de Gobierno del municipio de Tame, Luis ALfredo Granados Becerra, quien luego de hacer el respectivo llamado a los migrantes se comprometió en brindarles comida y transporte.

Esta reacción del funcionario no cayó bien en la comunidad, quienes piden mano fuerte por parte de las autoridades locales, ya que las medidas permisivas con este tipo de personas han llevado a que se incremente la presencia de ciudadanos venezolanos quienes ya saben que en Tame encuentran alimentación y transporte para llegar a la frontera.

Hay quienes destacan estos gestos y los consideran humanitarios en medio de la dificil situación que viven los migrantes.

Especialistas en temas de Gobierno por su parte señalaron que se deja un mal precedente pues quienes actuan bloqueando vías no se les puede premiar, ya que incitaría a que otros realicen ese tipo de comportamientos.

Destacados

Salir de la versión móvil