Arauca

Continúan pasando de manera ilegal el río Arauca, comunidad alerta ante la alta presencia de casos positivos en el Estado Apure

Published

activo

 

Venezuela confirmó 58 casos nuevos positivos por coronavirus Covid-19 y elevó la cifra a 2.147 los contagiados por el brote, así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En el caso del estado Apure frontera con Arauca se registran casi 500, el gobierno venezolano informó que de los casos importados que se contabilizaron el pasado miércoles fueron 86, 50 de Colombia de los cuales 19 ingresaron por Arauca.

Aunque de manera oficial se dice que la frontera está cerrada la verdad es que no es cierto, todos los días cientos de migrantes pasan el río para adquirir productos en la ciudad de Arauca, no hay controles de la Armada y en el casco urbano de Arauca las autoridades policiales tampoco lo realizan de manera efectiva.

Los migrantes deambulan por las calles con un alto riesgo de traer el virus que como en las estadísticas presentadas anteriormente está muy presente y en un alto número en el estado Apure.

Imagen: archivo.

Destacados

Salir de la versión móvil