Tame

Milagrosamente se salvó de las balas del Ejército, ahora fue capturada, la difícil historia de una líder social en Arauca

Published

activo

Yolanda González es lideresa social miembro del partido Alianza Social Independiente en el departamento de Arauca, fue capturada el pasado jueves en horas de la noche en el municipio de Saravena cuando salía de una reunión sindical; las autoridades se la llevaron junto al líder sindical Yonner Emilio Pinzón rumbo a las instalaciones militares de la localidad.

González se dio a conocer a nivel nacional en septiembre de 2019 luego de que tropas del Ejército Nacional asesinaron a su escolta Ezequiel Méndez Rivero y la dejaron gravemente herida cuando se dirigían a Saravena por la denominada Ruta de la Soberanía.

El hecho que aún no se ha aclarado por parte de las autoridades. El Ejército ha señalado por lo menos dos versiones las cuales quedaron sin piso pues grabaciones de audio que tenía en su poder la misma lideresa ilustraron lo que pasó esa noche.

La familia del asesinado y la señora González tienen demandado al estado colombiano por esta situación, ahora resultó capturada. Se espera el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades frente a esta captura y obviamente frente al asesinato del escolta y las heridas con fusil causadas a la hoy capturada.

Foto Twitter ColectivoDeAbogad@s @Ccajar

Destacados

Salir de la versión móvil