Tame

Secretario de gobierno de la Gobernación visitó Puerto San Salvador en Tame

Published

activo

Con las comunidades de Puerto San Salvador en el municipio de Tame, se reunió el secretario de Gobierno Departamental, Merardo Tovar Altuna, para conocer sus inquietudes respecto al tránsito de migrantes venezolanos por el corredor humanitario establecido desde el nivel central. Tovar estuvo acompañado de secretario de Gobierno de ese municipio, Luis Granados y de la directora territorial de Migración Colombia, Loida Nohemi Nieves.

Por más de dos horas los funcionarios escucharon a don Nain Parra, presidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto San Salvador y a Plutarco Daza, coordinador del Distrito La Sabana, quienes expresaron su preocupación por la forma como se vienen dejando migrantes en su sector y estos a su vez ingresan al municipio sin ningún tipo de control teniendo contacto con la comunidad en general.

“Estamos pidiendo a las autoridades que se retomen los controles al ingreso del departamento de Arauca y que se tomen muestras para COVID-19 a algunas personas como comerciantes y líderes de la comunidad que han tenido contacto con ellos, pues vienen del interior del país y de Departamentos donde hay casos altos del Coronavirus”, sostuvo el presidente.

Entre tanto el Secretario de Gobierno Departamental le respondió a la comunidad manifestándoles que los compromisos adquiridos en el Consejo de Seguridad realizado por el Gobierno Departamental el jueves anterior, se ha avanzado en la gestión para que las autoridades refuercen la seguridad en el sector, se ha solicitado a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca personal de la entidad para que hagan presencia permanente en el lugar y en conjunto con la Alcaldía se viene gestionando la consecución de un container para obtener una logística que le permita a las autoridades un puesto de control.

“Sobre la toma de muestras que nos ha solicitado la comunidad ya iniciamos el proceso y hoy lunes estaremos tomando otras en Tame, así mismo esta semana se estaría disponiendo del puesto de mando unificado, para evitar riesgos en la población araucana y seguir permitiendo que estos ciudadanos lleguen hasta el puente internacional José Antonio Páez y Migración Colombia, adelante el proceso con todos los protocolos respectivos”, sostuvo el Secretario.

La semana anterior el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, remitió una misiva al presidente de la República, Iván Duque Márquez, solicitándole mayor presencia de Fuerza Pública en el territorio y un acompañamiento directo para el tránsito de migrantes venezolanos que están retornando a su país. A la Fecha más de 12 mil ciudadanos venezolanos han hecho uso del corredor para reunirse con sus familiares.

Destacados

Salir de la versión móvil