Arauca

Miguel Matus fue perfilado por elementos ilegales al interior del Ejército

Published

activo

Ante los señalamientos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, sobre su participación en los perfilamientos del Ejército a críticos del actual gobierno, el hoy Senador indicó que nunca recibió información y que incluso en las carpetas aparece el periodista araucano y político del centro democrático, Miguel Matus Alvarado.

Según el expresidente Uribe, en una de las carpetas se encuentra perfilado Matus Alvarado señalado de ser parte de la guerrilla del Eln, situación que considera ilógica ya que el político es un uribista pura sangre. 

Matus ha sido el candidato al Senado con mayor votación en la historia del departamento de Arauca, en las pasadas elecciones hizo parte de la lista del Centro Democrático donde obtuvo más de 20.000 votos.

A través de su cuenta en Twitter publicó dos trinos frente a esta situación: 

“Instauraré el día de hoy denuncia penal ante la @FiscaliaCol para que se dé con responsables de la violacion de mis derechos como ciudadano y periodista. Pido a las autoridades y @UNPColombia garantizar mi seguridad”.

“He sido informado que mi nombre aparece en perfilamientos ilegales realizados por algunos integrantes del Ejército. Siempre he respaldado a la Fuerza Pública, y por ese respeto que le tengo, pido al presidente @IvanDuque @mindefensa y @COL_EJERCITO que den con los responsables”.

Destacados

Salir de la versión móvil