Nacionales

Como en Arauca, otro batallón con múltiples contagios de covid-19

Published

activo

 

En registro histórico de 105 casos positivos de coronavirus en un día se reportó en Santander, según lo dio a conocer la Gobernación.

El secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar señaló que de esta forma ya son 449 casos positivos de la enfermedad de los cuales 86 se han recuperado.

Sin embargo, el funcionario indicó que lastimosamente de ese total, 77 casos corresponden al Batallón Nueva Granada, localizado en Barrancabermeja.

Mientras que 8 positivos de Covid-19 están localizados en la estación de Policía del barrio La Cumbre en Floridablanca.

De igual forma en Bucaramanga se confirmaron 15 contagios que van desde un menor de 3 años, hasta un hombre de 63, quienes se encuentran en aislamiento.

Así las cosas en el batallón de Barrancabermeja ya son 81 casos, porque hace una semana se habían confirmado 4 contagios de militares que desarrollan labores fuera del puerto petrolero, aseguró Luis Fernando Castro, secretario de Salud del distrito de Barrancabermeja.

Con estas personas ya se hizo el cerco epidemiológico y se aislaron todos aquellos que pudieron tener contacto en algún momento.

Mientras tanto, en la estación de Policía del barrio La Cumbre (Floridablanca) a mediados de la semana pasada se dio a conocer el primer contagio y ahora ya son 8 las personas que registran la enfermedad.

Las cifras conocidas alertaron nuevamente a los alcaldes, quienes han anunciado que redoblarán las acciones para evitar más casos positivos, afirmó el funcionario.

También se anunció la continuidad de las pruebas aleatorias en los barrios tanto en Bucaramanga como en Barrancabermeja, porque se trata de poder atender a los posibles contagiados desde su hogar y así evitar la utilización de las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos).

 

Destacados

Salir de la versión móvil