Arauca

Desde el año pasado les deben varios meses a trabajadores de OPS del hospital de Arauca

Published

activo

A varios exempleados de Orden de Prestación de Servicios, OPS, del hospital San Vicente de Arauca les quedaron debiendo hasta siete meses de salarios durante el año 2019 y nadie les responde. “A mi me sacaron el año pasado y me canse de preguntarle al jefe Enrique, cuando era director, pero siempre me decía que no había plata” señaló una de las afectadas. La auxiliar de enfermería Shirley Carreño, dijo que está cansada de averiguar. “Nos deben del 2019 y les pagan solo a los actuales. Lo más grave es que debemos plata que sacamos prestada y no puedo hablar mal porque nunca más me dan trabajo. 

Hay compañeros que les deben desde el 2017. Trabajé con el Hospital desde el 2010 y en diciembre hicimos una protesta para exigir que nos pagaran los salarios. Soy madre cabeza de hogar con tres hijos y estoy desempleada, porque en enero nos sacaron a varios de OPS y nos quedamos sin trabajo” señaló.

Cabe destacar que este tipo de contratos obliga al pago de la seguridad social por lo que cada mes que pase si se quiere cobrar debe estar al día en estos aportes, los trabajadores sacaron prestado  para no fallar en esa responsabilidad y hoy ni siquiera han podido reponer ese recurso.

Durante el presente año el propio Gobernador ha buscado la manera de que se le pague los sueldos de manera puntual a los trabajadores de plata y de OPS que laboran en estos momentos sin embargo las deudas de años anteriores no se ha podido cancelar por falta de recursos.

Ahora con la pandemia del covid-19 la facturación bajó de manera considerable por lo que se espera que la parte financiera sufra importantes dificultades hasta para los actuales trabajadores.

Destacados

Salir de la versión móvil