Fortul

OCAD PAZ aprueba más de $4.000 millones para electrificación rural en 13 veredas de Fortul

Published

activo

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP en un trabajo articulado con el Gobierno Departamental ‘Construyendo Futuro’ lograron que el OCAD PAZ aprobará una inversión de $ 4.000 millones de recursos de regalías para ejecutar un proyecto de electrificación rural en 13 veredas del municipio de Fortul.

“El proyecto beneficiará a 251 familias de este municipio PDET, impactando en más de 1.300 personas, permitiendo fortalecer su producción agrícola y ganadera que contribuirán al desarrollo y a la economía del departamento” sostuvo el médico José Facundo Castillos Cisneros, Gobernador de Arauca.

El gobernador agregó que la ejecución de estos proyectos además de contribuir a territorios de paz en una zona que ha sido históricamente golpeada por el conflicto armado permitirá generar empleo y reactivar la economía local.

Por su parte, el gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Dumar José Quintero, manifestó que el proyecto demanda la construcción de 39,99 km de red en media tensión Abierta, 12,41 km de red en baja tensión en configuración trenzada, el suministro e instalación de 134 transformadores y 251 medidores como actividades más representativas.

Agregó que este proyecto garantizará la política del Gobierno Nacional, Paz con Legalidad, en los municipios PDET, encendiendo una luz de esperanza a las familias que por primera vez contarán con el servicio de energía mejorando su calidad de vida.

Destacados

Salir de la versión móvil